IDM adjudicó por sorteo 300 lotes para la construcción de viviendas

El intendente Enrique Antía encabezó este miércoles la adjudicación de trescientos lotes para la construcción de viviendas mediante el mecanismo del sorteo entre mil personas que se inscribieron en el registro respectivo.

El acto se cumplió en las instalaciones del Frontón del Campus Municipal de Maldonado y fue seguido por las más de mil personas que esperaban ser favorecidas en el sorteo.

Se trata del fraccionamiento denominado Urbanización al Norte y que la actual administración llevó adelante las tareas de división de los predios y la construcción de la infraestructura de servicios como saneamiento, agua potable y energía eléctrica. “No quisimos generar falsas expectativas y tomamos la decisión de impulsar un programa para que los vecinos puedan comprar su tierra y logren sus sueños”, explicó Antía al dirigirse a los presentes en el acto. “Lo importante es que a partir de hoy cada uno va a hacer como pueda, pero será suyo”, agregó.

El jefe comunal sostuvo que este tipo de propuestas generan el inicio de una suerte de cadena solidaria porque el pago de estos predios por parte de los beneficiarios permitirá dar más soluciones al resto de la población. Antía invitó a los flamantes propietarios de los predios que de común acuerdo resuelvan el nombre del nuevo barrio que conformarán más allá que en el presente se le conoce como “Cerro Pelado” o “Urbanización al norte”. Los presentes respondieron con un aplauso a la propuesta del intendente.

A sumarse

Antía destacó debido al éxito alcanzado en este tipo de solución habitacional. la Intendencia de Maldonado adquirirá más predios similares linderos con la Urbanización al Norte. Esto permitirá que las familias del departamento puedan acceder a una solución de vivienda en el corto plazo. En este sentido, Antía solicitó que el gobierno nacional se sume al esfuerzo de la Intendencia de Maldonado. Recordó que el gobierno nacional debe colaborar con el esfuerzo por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta a las cuentas nacionales. Maldonado creció mucho en todos estos años y acogió a miles de personas que llegaron desde distintos puntos del territorio nacional.

El intendente sostuvo que en el caso del departamento de Maldonado existen al menos treinta propuestas de vivienda presentadas por distintas cooperativas conformadas por vecinos. “Unas treinta cooperativas tendrán su tierra, pero se requiere el apoyo del gobierno nacional”, enfatizó. “Tenemos que golpear las puertas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y continuar con el plan de regularización de los asentamientos”, afirmó.

Anotados

En tanto, el director general de vivienda, Alejandro Lussich, explicó el registro conformado para adjudicar estos predios recibió 400 anotaciones el año pasado y otras 600 en el presente 2019, “La presencia de ustedes marca el éxito de este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado con diez años de residencia probada e ingresos”, sostuvo Lussich. Un año atrás fueron sorteados 124 predios del mismo fraccionamiento ubicado al noroeste de la ciudad de Maldonado.

Lussich explicó que las personas que resultaron adjudicadas el pasado miércoles tienen un plazo de sesenta días para entregar una suma de dinero equivalente al diez por ciento del precio del lote asignado. El precio fue pactado en unidades indexadas equivalente a unos veinte mil dólares estadounidenses. Luego se cumplirá con la firma de la correspondiente promesa de compraventa. LA cuota fue fijada en 4700 pesos mensuales en caso de optar por un plazo de financiación a doce años. La posesión es inmediata.

Ahora Compártelo!