El barco uruguayo en la Clipper Round the World Race llevará el icónico sol de Carlos Páez Vilaró

El barco uruguayo en la próxima edición de la regata alrededor del mundo será amarillo y llevará el icónico sol de Carlos Páez Vilaró pintado en su casco. Pablo Comas, un artista uruguayo, radicado en Punta del Este, fue quien se encargó de plasmar la idea.

El barco llevará tres o cuatro uruguayos como tripulantes, uno será Nano Antía que ya participó en la edición anterior. Se sumarán Darío Rodríguez, un guardavidas que además es profesor en la escuela de vela del YCPE, y Alejandra Alvira, también instructora de quilla y estudiante de arquitectura.

Los detalles fueron brindados hoy en una conferencia de prensa realizada en la sede del Yacht Club Punta del Este. La misma contó con la presencia del intendente Antía y autoridades de la Armada Nacional, quienes fueron recibidos por Juan Etcheverrito, comodoro de la institución esteña.

Etcheverrito resaltó su visión del velero uruguayo como una “embajada flotante para promocionar a Punta del Este en todo el mundo”.

El intendente Antía espera que el Gobierno Nacional a través de Uruguay XXI colabore con el costo de mantener el barco Punta del Este y valoró que el destino turístico pueda tener una presencia en este evento de primer nivel. Además, destacó la importancia que una regata de este porte retorne al país, y que eso es gracias a lo buenos anfitriones que fueron en Punta del Este, tanto el club como la población en general.