Confirmaron caso de meningitis en San Carlos; el niño evoluciona “favorablemente”

La directora Departamental de Salud, la Dra. Mary Araújo, confirmó que se trata de meningitis la enfermedad en el niño de nueve años que concurre a la Escuela 3 de San Carlos.

Desde el miércoles se vienen cumpliendo tareas quimioprofilácticas en el centro escolar. Araújo dijo a la emisora FM Gente que “lo más importante es que el niño se está reponiendo. Está desde anteayer a la tarde sin asistencia respiratoria, con todo su funcionamiento sistémico correctamente”.

“El niño está recibiendo el tratamiento necesario y en la escuela se inició el miércoles la quimioprofilaxis de contacto a ocho niños. Se hizo toda la charla pertinente a padres, maestros, dirección e inspección. Todo está dentro de lo que es el protocolo de Salud Pública, funcionando correctamente”, agregó.

“La tipificación de la enfermedad tarda varios días más. De todas maneras, lo que está confirmado es el meningococo. Que daba presumible en el primer estudio, cuando el niño se internó en el CTI. Eso se confirma a las 48 horas. Pero siempre se inicia el tratamiento.

Tanto el tratamiento como la quimioprofilaxis que se hizo a los niños de contacto, es la que corresponde”. No hay ningún otro niño que presente “signos o síntomas respecto a ese tipo de enfermedad”.  “Por suerte, no hay ningún otro indicio de signos o síntomas en otros niños. Lo importante es que este niño se recupere sin secuelas.

De todas formas, se sigue la vigilancia de los demás por siete días. Estamos tranquilos, pero observantes”, agregó.