Lucía chieza y svr enérgico llegaron a la final individual de prueba completa en los xviii

0
39

Acaba de finalizar su recorrido en la pista de Salto de la disciplina de Prueba Completa (un CCI 3*-L) en los Juegos Panamericanos de Lima el binomio de Lucía Chieza y SVR Enérgico.

La dupla completó ayer con cero falta y solo algunos puntos de penalización por tiempo la pista de Cross-country en La Molina, donde un binomio se retiró y fueron eliminados un total de 16, entre ellos los tres binomios integrantes del equipo Completero Celeste.

Lucía y SVR Enérgico entraron a la pista de la Final Individual de Salto de Prueba Completa hace apenas unos minutos y realizó un buen recorrido aunque con tres derribos.

Las cifras

Un total de 47 binomios, representando a 12 países, entre ellos Uruguay, se inscribieron en esta disciplina para los Juegos Panamericanos de Lima.

De los 47 inscriptos, fueron habilitados a iniciar la competencia con la prueba de Adiestramiento el día viernes 2 de agosto 42 atletas.

17 binomios fueron eliminados ayer en la etapa del cross-country, que se considera la principal en esta competencia y la más exigente. Lucía y SVR Enérgico se posicionaron en 16° lugar una vez finalizado el cross en un total de 25 atletas que lograron completar la pista de 4520 metros.

Un total de 24 atletas pasaron a la Final Individual de Salto, luego de la segunda Inspección Veterinaria, entre ellos Lucía y SVR Enérgico.

Finalizada la competencia el Medallero fue para Estados Unidos el Oro y la Plata y el Bronce para Carlos Parro de Brasil (Grupo VI).

Por Equipos Estados Unidos se quedó con la Medalla de Oro, Brasil con la de Plata y Canadá con la de Bronce.

Merece destacarse que los Juegos Panamericanos de Lima son clasificatorios para los Juegos Olímpico de Tokio que se realizarán en el 2020.