Programa “Fortaleciendo Redes” de la Fundación Teletón contará con actividades en Maldonado

Se desarrollarán visitas a escuelas y jornadas inclusivas, durante el 31 de mayo y 1 de junio. La Intendencia de Maldonado colabora con un promedio mensual de 140 traslados destinados exclusivamente para usuarios de Teletón.

El viernes 31 de mayo concurrirán a las siguientes escuelas, donde asisten niños atendidos por el Centro de Rehabilitación Infantil: 96, 91, 97, 2, 79, 104 y a los colegios Espacio Educativo Integral, Virgen de Santander, Padre Pío, Biarritz y Woodside. Las visitas se efectuarán en el horario de la mañana y la tarde.

En las instalaciones del Campus de Maldonado, en la sala VIP ubicada en el 3º piso, se realizará una instancia de intercambio dirigida a alumnos, familias y docentes con la presentación de la muestra plástica denominada Estamos todos incluidos. Será ese viernes, de 17.30 a 19.30 horas, con el apoyo de Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Deportes de la IDM.

El sábado 1 de junio, de 8.30 a 13.00, se desarrollará una jornada de trabajo denominada Inclusión: tarea de equipo, una mirada interdisciplinaria. La misma está dirigida a docentes, educadores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales y otras profesiones afines.