Pan de Azúcar se une a la celebración por el Día Mundial del Turismo

0
310

Durante el jueves 23 de setiembre se desarrollarán varias propuestas en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar en el marco del amplio calendario de actividades que está previsto en el departamento.

“Turismo para un crecimiento inclusivo” es el lema del Día del Turismo 2021. La fecha aspira a celebrar la capacidad del sector de impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la promoción del respeto mientras genera oportunidades.

El objetivo es mostrar las bondades del territorio, así como promover emprendimientos locales que son generadores de riqueza y trabajo para las comunidades donde están instalados.

En ese sentido, a las 14:30 horas de este jueves 23 se realizará una visita a los Senderos de Flora y Fauna y al Museo Indígena con participación gratuita.

También se llevará a cabo la apertura del Parque Juan Zorrilla de San Martín, entre las 10 y las 18 horas -Ruta 9-.

En Chacra La Anyta se ofrecerán visitas guiadas por olivares y viñedos. Esta actividad, que también es sin costo, se desarrollará en el horario de 10 a 13 horas, hasta el domingo 26 inclusive.

Además, se presentará el emprendimiento de alojamiento en domos ubicado en la estancia turística El Betete -Piedra de las Ánimas-, de 10 a 14 horas. En esa oportunidad, estarán presentes el director general de Turismo, Martín Laventure, y el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.

Por último, en la Estancia Turística Pozos Azules se contará con la presencia de artesanos de la localidad y se podrá visitar el Museo Indígena, de 10 a 17 horas. La salida a Pozos Azules será a las 15 horas.