Pan de Azúcar inició “Charlas en la biblioteca”

0
259

En la Biblioteca «Ricardo Leonel Figueredo» se realizó una charla en forma presencial y trasmitida por Facebook, recopilando la historia de la ciudad, vida cotidiana, anécdotas y sus personajes típicos.

Charlas en la biblioteca es un ciclo realizado por la Biblioteca José Artigas de Maldonado que comenzara el año pasado en forma virtual por razones sanitarias. En conjunto con la Biblioteca Ricardo Leonel Figueredo de Pan de Azúcar, esta vez, fue en forma presencial y se transmitió en vivo.Participaron: el profesor Alberto Vaccaro, Dardo Sánchez y la maestra Laura Araújo.

El cierre estuvo a cargo del profesor Francisco Pérez Walter y el músico Walter Pedroso.

Sobre los participantes

Alberto Vaccaro.

Nació en Pan de Azúcar el 22 de noviembre de 1958. Profesor de Astronomía, periodista y escritor. Jubilado como docente en 2020, tras cuarenta años de labor ininterrumpida. Informativista y conductor de programas en Radio RBC de Piriápolis. Es escritor de libros sobre temáticas, como astronomía, educación e historias de Pan de Azúcar, entre otros.

Dardo Sánchez.

Nació en Pan de Azúcar el 3 de enero de 1947. Es comerciante y amigo de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar e integra la comisión del Museo Álvaro Figueredo. Promotor de la historia local.

Laura Araújo.

También es oriunda de Pan de Azúcar donde nació el 7 de febrero de 1970. Maestra y profesora de idioma español. Actualmente se desempeña como maestra efectiva en la Escuela Nº 6 «Julián Goicoechea» y en la UTU de Pan de Azúcar.