Nuevo aniversario de CO.LE.OL. se celebra en Pan de Azúcar

El complejo de viviendas COoperativa LEonardo OLivera de Pan de Azúcar celebra hoy un nuevo aniversario de su inauguración.

Fue un 12 de octubre de 1981 cuando 30 familias cumplieron el sueño del techo propio. Walter Nelson Torres, uno de aquellos soñadores, recuerda la historia de CO.LE.OL. al cumplirse 36 años de inauguradas.

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LAS VIVIENDAS SE COLEOL

Llegó otro doce de octubre con un despertar distinto para mi, es que todos los años en esta fecha toma vida todos los recuerdos de lo vivido por mi en el año mil novecientos ochenta y uno.

Desde el 19 de junio de 1971 en nuestra ciudad había una Cooperativa de Vivienda llamada COLEOL, la constituían treinta familias que tenían el sueño de tener su propia vivienda. Su sede se instaló en un galpón que cumplía funciones de caballeriza, pero que con treinta familias abrazadas pasó a ser el mas hermoso lugar para mirar el futuro con la seguridad de que llegaríamos a colmar nuestros deseos.

En el año mil novecientos setenta y seis nos escrituraron el terreno y ese día con los pies sobre él , levantamos las manos al cielo agradeciendo a Dios el logro obtenido y luego nos arrodillamos a besarlo, todo esto hace imposible que nuestros sueños no se hicieran realidad.

Memorable fue el día dieciséis de diciembre de 1978 cuando hombres y mujeres tomaron las herramientas para hacer crecer nuestras viviendas, no fue impedimento el frío, las lluvias o un sol abrazador para detenernos en el trabajo.

Fue así que se llegó al memorable 12-10-81 en que los sueños estaban cumplidos porque nuestras viviendas estaban finalizadas, allí estaban treinta familias abrazadas frente al Escribano Romero que haciendo girar un bolillero del que salían realidades con forma de llaves que tomábamos para apretarlas contra nuestros corazones.

Han pasado ya treinta y seis años de esos momentos y en esta GRAN FAMILIA DE CO.LE.OL. toman vida los recuerdos y se reafirma la alegría de pertenecer a ella.

Walter Nelson Torres

Fuente: 

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta