Más de 60 mil personas visitaron la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar en Semana de Turismo

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) Uruguay Tabaré González Sierra fue el lugar más concurrido del departamento de Maldonado a lo largo de esta tradicional semana. Durante varias jornadas el espacio se vio desbordado y por motivos de seguridad se debió limitar el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

La ECFA es un parque localizado en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis que posee una superficie de 86 hectáreas y alberga múltiples especies de la fauna y flora uruguaya. Fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley 17.733.

Cuenta con varios senderos naturales interpretativos y ofrece diversos paseos: visitas guiadas, reptilario, mirador con sector de patrimonio, exhibición de maquinaria agroindustrial, además de una amplia reserva de animales. También ofrece un parque con juegos en madera ecológica, áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.

Durante Semana de Turismo la propuesta fue acompañada por una Muestra de artesanos y productores locales que dieron a conocer sus trabajos ante miles de personas. La exposición fue impulsada por actores de la sociedad civil del Municipio de Pan de Azúcar y cuentó con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado.

Se recuerda que la estación la Estación de Cría -ingreso por Ruta 37- funciona con acceso libre y gratuito para todo público. Por consultas, comunicarse al teléfono 4432 3468.