Llega a Pan de Azúcar “Gurises al Tenis” Lanzamiento será el próximo 4 de Agosto

Asociación Uruguaya de Tenis y la Secretaría Nacional de Deporte, en conjunto con el Municipio de Pan de Azúcar, presentan el programa “Gurises al Tenis”. Viernes 4 de agosto desde las 08:30 en el complejo “Ruben Abbadie”.

El complejo deportivo “Ruben Abbadie” de la ciudad de Pan de Azúcar suma a su amplio cronograma de actividades deportivas que nuclean a niños, jóvenes y adultos de la zona oeste del departamento, una disciplina que apunta a la inclusión masiva de deportistas.

La presentación de “Gurises al Tenis” se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Prof. Nelson Revello-Nélida Sosa” el día viernes 4 de agosto a partir de las 08:30 hs.

Se contará con la presencia de autoridades departamentales, locales y representantes de la Asociación Uruguaya de Tenis.

Programa

  • 08:30 a 10:30 hs Curso para profesores
  • 10:30 a 10:45 hs Espacio para entrevistas
  • 10:45 a 12:00 hs Actividades con niños.

Apoyan: Intendencia de Maldonado. Municipio de Pan de Azucar. Asociación Uruguaya de Tenis. Federación Internacional de Tenis.

​No se suspende por lluvias.

¿QUÉ ES GURISES AL TENIS?

Es un programa que se realiza en conjunto entre la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y la Secretaría Nacional del Deporte, dirigido a todos los niños y niñas del Uruguay que se encuentren en la franja etaria de entre 6 a 12 años de edad.

Por este medio, se busca extender y generalizar la práctica del Tenis entre los niños de Uruguay, haciéndolo llegar a todos los sectores de la sociedad ya que se lo considera un medio acorde para la educación, formación e integración. Así mismo, se busca proporcionar una alternativa para el uso positivo de su tiempo libre y contrarrestar los nocivos efectos del sedentarismo. Por último, se entiende que este Programa va a permitir el aumento de jugadores de nivel base con que la AUT va a poder contar para formar futuros profesionales que representen al país a nivel internacional.

El programa “Gurises al Tenis” se lleva a cabo en las 115 Plazas de Deportes que hay a lo largo de todo el territorio uruguayo. Las clases son totalmente gratuitas y son dictadas por los profesores de Educación Física que en ellas trabajan, con previa capacitación por parte del equipo técnico de la AUT.

MISIÓN

Poder extender la práctica del Tenis entre todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años de todos los sectores sociales del Uruguay, proporcionándoles una experiencia agradable, que les sirva como medio de formación e integración y les brinde una alternativa positiva para el uso de su tiempo libre.

VISIÓN

Ser referentes en Latinoamérica en la utilización del Tenis como medio integrador de la sociedad así como también ser referente en Latinoamérica en la formación de jóvenes talentos.

CONDICIONES DE INGRESO

Todos los niños del Uruguay que tengan el deseo de comenzar a aprender a jugar al tenis y cumplan con los requisitos que se detallan a continuación podrán acercarse a una Plaza de Deportes y comenzar a recibir clases de tenis en forma gratuita

Para ello deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 6 y 12 años.
  2. Cédula de identidad
  3. Ficha médica
  4. Completar un formulario que detalle la información personal y de contacto, con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Nombre completo de los padres / tutores
  • Edad
  • Dirección
  • Teléfono
  • Dirección de e-mail
  • Escuela