Junio se inicia con un nuevo encuentro virtual para charlar sobre autores y libros

0
52

La iniciativa, que es parte de los Talleres de Lectura de la IDM a cargo del profesor Andrés Echevarría, brinda todos los meses la posibilidad de sumarse a estas reuniones virtuales de acceso libre.

Este lunes 1° de junio, a partir de las 18 horas, la temática serán los autores José María Arguedas y Ciro Alegría.

Entre las 18 y las 19.30 horas, el profesor Echevarría guiará la actividad bajo el tema “La narrativa indigenista y el reflejo de una realidad americana”.

El público interesado podrá asistir al encuentro, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, y participar junto con alumnos de los diferentes talleres literarios del departamento. Para acceder a la reunión, usar los siguientes datos:

ID: 836 4017 3802
Contraseña: 554644

Andrés Echevarría integra el equipo docente de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado, siendo responsable de los talleres literarios que se dictan en Maldonado, Pan de Azúcar, San Carlos, Piriápolis y Punta del Este.

Sus poemas y ensayos figuran en diversas antologías y revistas literarias de Uruguay y el extranjero. Sus trabajos publicados son: El animal inútilHotel de solitarios vodeviles, Teatro y poesía, Anatomía de lo aparente, Cartas de César Vallejo a Pablo Abril de Vivero, La sombra quieta de la letra F, Origami, Cuando la luna vuelve a su casa, La plaza del Ángelus, La sombra de las horas  y Señales elementales.

Entre sus distinciones se encuentran: el Premio Onetti de la Intendencia de Montevideo -por la obra teatral Cuando la luna vuelve a su casa- y el segundo premio del Ministerio de Educación y Cultura; así como las declaraciones de Huésped ilustre e Hijo adoptivo de Santiago de Chuco por sus trabajos sobre el poeta César Vallejo.