Jornada de verdadera integración e inclusión en el Día mundial del bastón blanco

El 14 de octubre tuvo lugar un encuentro en esa localidad del departamento de Maldonado con el fin de conmemorar el Día mundial del bastón blanco.

En ese marco, se efectuaron actividades culturales y también demostraciones a cargo de la Asociación Uruguaya de Perros de Asistencia para Ciegos.

Con estas acciones se busca cada año promover la inclusión de las personas ciegas y de baja visión, así como educar a la población vidente sobre el uso del bastón; se trata de una herramienta de gran ayuda que permite el desplazamiento en forma segura por la vía pública. Además, consiste en un símbolo universal de la independencia y movilidad de las personas con discapacidad visual.

En cuanto a la jornada de celebración, Álvaro Pérez -integrante de la organización del evento- resaltó que con las actividades concretadas se notó “la capacidad por encima de la discapacidad”, mientras recordó que la plaza de Pan de Azúcar “es la más accesible del país” en un espacio en el que “queda demostrada la inclusión, la integración real, al ser accesible para todos tanto la plaza como sus alrededores”.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, agradeció a todas las personas que colaboraron con el fin de hacer realidad las actividades e indicó que se vivió una fiesta en la cual la idea “es ponerse en el lugar del otro”. En esta jornada de sensibilización y toma de conciencia participaron muchas instituciones.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta