Homenaje a HUGO SOCA, conductor “De la Tierra al Plato” – Dulce Corazón del Canto 2018

Homenaje al conductor y comunicador Hugo Soca hijo de Pan de Azúcar y un triunfador a nivel nacional e internacional. Dulce Corazón del Canto – 2018

Nacido un 6 de Marzo de 1975 en el Hospital de Pan de Azúcar, se crió en el campo y al igual que gran parte de los de su generación, se crió viendo la cocina de su abuela, viendo cómo batía tortas y hacía dulces, cosechando en la quinta y cocinando en hornos de barro. Un hogar donde siempre había perfume a comida casera, mermeladas y delicias.

Concurría a la Escuela Rural “Petrona Fontes de Bonilla” a caballo, tal como muchos en su época, con gran esfuerzo pero mucha seguridad de que sería un vencedor.

Luego concurrió al Liceo “Alvaro Figueredo” de Pan de Azúcar y cuando terminó el Liceo (en Piriápolis) se dedicó al amor de toda su vida: LA GASTRONOMÍA.

Es famoso en todo el país y el mundo por rescatar las tradiciones culinarias del interior profundo de Uruguay y posee un programa en Canal 4, llamado “De la Tierra al Plato”

MIRA A CONTINUACIÓN EL HOMENAJE QUE LE FUE REALIZADO DURANTE EL FESTIVAL

Sus libros “Nuestras Recetas de Siempre” han sido premiados en Alemania y Francia como los mejores libros de cocina a nivel internacional.

Actualmente tiene un restaurante en Montevideo llamado “Tona” donde homenajea a su abuela, raíz principal de su amor por la cocina y donde ofrece a los comensales platos elaborados con productos de la quinta, típicos de uruguay, con cocina a la vista.

Es un orgullo que Hugo Soca sea un hijo de Pan de Azúcar y con ese orgullo se le entregó el premio reconocimiento en el Dulce Corazón del Canto en Pan de Azúcar 2018 como ciudadano ilustre que es!

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta