Fue presentado el Plan Estratégico del Municipio de Pan de Azúcar

Fue presentado el Plan Estratégico del Municipio de Pan de Azúcar, una mirada hacia 2025 construida de forma participativa con los diferentes actores locales.

El Plan Estratégico del Municipio de Pan de Azúcar 2025, elaborado entre diciembre de 2016 y mayo de 2017, se propone como una herramienta para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del Municipio y el nivel de desarrollo del territorio. La propuesta impulsada por el Municipio fue financiada a través del Fondo de Iniciativas Municipales + Local, del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Durante la presentación, que se realizó el viernes 15 de setiembre en el Centro Cultural de Pan de Azúcar, el subdirector de OPP, Santiago Soto, destacó el proceso participativo de la iniciativa impulsada desde el Municipio: “Queremos destacar especialmente el proceso que ha llevado adelante el Municipio y la importancia de que un gobierno local levante la mirada y piense para dónde quiere ir. Desde OPP creemos que el apoyo a los gobiernos subnacionales es una apuesta por la equidad territorial “, señaló Soto.

De la presentación, en la que también participaron el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el Alcalde del Municipio, Miguel Plada, el equipo de la Universidad Católica del Uruguay, seleccionado para llevar adelante el proceso de planificación estratégica participativa en el territorio, expuso una síntesis del trabajo. El equipo orientó y asesoró al Municipio en el proceso de planificación, y promovió y lideró el proceso de participación ciudadana, considerado como fuente e insumo fundamental para los contenidos del Plan.

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto, el Plan estratégico Pan de Azúcar 2025 abarca los principales problemas y fortalezas del territorio, la visión de futuro, los objetivos y las líneas estratégicas, así como una propuesta de estructura para la gestión, seguimiento y evaluación del Plan. En este sentido, se plantean orientaciones generales y se recomienda una estructura organizativa que permita desarrollar la visión y las opciones estratégicas compartidas de cara al futuro.

DESCÁRGALO AQUÍ

Fuente: 

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta