Festival Barroco Criollo 2019 tendrá varias presentaciones en Maldonado

En el mes de abril la compañía de arte antiguo y música barroca Art Cantorum inició su ciclo de conciertos. La propuesta se extenderá hasta el mes de noviembre y prevé varias actuaciones en la capital del departamento, además de espectáculos en Montevideo, San Carlos y escuelas rurales.

La Catedral San Fernando y el Museo Mazzoni fueron los escenarios elegidos para las primeras instancias. En tanto, la próxima presentación en el departamento tendrá lugar el viernes 7 de junio en la Casa de la Cultura de Maldonado, con acceso libre y gratuito para todo público.

El director artístico y organizador del evento, Gastón Gerónimo, remarcó que “por cuarto año consecutivo habrá una variedad de propuestas a cargo de músicos de prestigio internacional”, lo cual permite acercar este género musical a todo la población y garantizar su acceso a eventos de calidad.

Como todos los años, la Intendencia de Maldonado apoya la iniciativa de la compañía y escuela de arte antiguo Art Cantorum. El Festival Barroco Criollo se desarrollará durante todo el año llegando a diferentes localidades del departamento con espectáculos de gran nivel. Además de sus conciertos, está acompañada de un proyecto educativo (declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura) que consta de dos programas:

La escuela itinerante: programa educativo y de expansión cultural para niños de escuelas rurales que ofrece, en forma gratuita, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía.

Presentaciones didácticas de música antigua y popular, la cual consiste en una clase abierta que acompaña los conciertos.

En el afiche a continuación se puede consultar el cronograma de conciertos 2019.