Exposición fotográfica en Castillo Pitamiglio

El próximo 3 de Noviembre se llevará adelante la inauguración de una exposición fotográfica con entrada libre en Castillo Pitamiglio a cargo de dos reconocidos fotógrafos de nuestra región.

Graciela Barrios es oriunda de Trinidad Flores y Ciro Witt es oriundo de Lavalleja, criado en la ciudad de Pan de Azúcar. Ambos se desarrollan en el ámbito de la fotografía desde lo analógico, con referencias a la misma desde su infancia.

Ambos son colegas en el proyecto de exposición fotográfica, que comenzó en la ciudad de San José con la temática del carnaval con una muestra colectiva, donde aportaron 14 fotos, con imágenes tomadas en el último desfile de llamada de carnaval 2018, que se realizo en la ciudad de Trinidad.

Después continuaron con 50 fotografías impresas y un video de 350 imágenes más, donde se aprecian las 16 comparsas que desfilaron en el carnaval de Trinidad.

Graciela y Ciro han expuesto en la Sala Lumiere de Canelones, el Cine Teatro Plaza de la ciudad de Trinidad, el Centro Socio Cultural de Young, (ex casa Donato) y Casa de las Artes en la ciudad de Fray Bentos.

Como cierre de un año de gran trabajo, algunas de estas fotografías estarán en la muestra fotográfica del Castillo Pitamiglio que inicia el próximo 3 de Noviembre, finalizando el 18 del mismo, junto a otros estilos como es la fotografía en blanco y negro, macro, y algunas más que los identifican, contando con un acervo de unas 40 fotografías en total, para esta exposición.

Como fotógrafos poseen visiones diferentes de la fotografía por lo que cada uno plasma su “forma de ver” las cosas a través de sus redes sociales. En su página de Facebook llamada “Fotos que Hablan“, Graciela expresa su visión del mundo y por su parte, Ciro en la suya, llamada “300mm-Fotografía” expresa la suya.

Ambos son fotógrafos independientes, han realizado eventos sociales y culturales de diversos estilos, además del carnaval, pero también se dedican profesionalmente a la fotografía de aniversarios, cumpleaños, casamientos y fotografías artísticas y books profesionales.

En Pan de Azúcar y Piriápolis realizan cobertura del Dulce corazón del Canto y el concurso de Reina del Carnaval en el Argentino Hotel, también del Rally 2018.

Tanto Graciela como Ciro desean agradecer a la Sra. Mabel Alonzo, encargada del Castillo Pittamiglio, quien ayudó en las gestiones para disponer del espacio, para la realización de esta exposición que no se pueden perder!

Anótalo, próximo 3 de Noviembre en Castillo Pitamiglio Maldonado, se inaugura la exposición y tendrás hasta el 18 de Noviembre para visitarla!

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta