Día nacional de la resucitación cardíaca: habrá capacitación masiva en la previa de ReCorre Maldonado

El sábado 11 de mayo consistirá en un día para la toma de conciencia sobre el papel fundamental que cumple el hecho de saber realizar este tipo de maniobras para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida. 

En el marco de la Ley N° 19077, el departamento de Maldonado se sumará a esta importante jornada con la difusión de maniobras de resucitación cardíaca y del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en su clásico ciclo de carreras. Será una verdadera fiesta en donde se unirán la salud, el deporte y la comunidad.

El sábado 11 de mayo consistirá en un día para la toma de conciencia sobre el papel fundamental que cumple el hecho de saber realizar este tipo de maniobras para atender a una víctima de muerte súbita y salvar su vida. Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un equipo DEA es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.

La actividad, que se llevará a cabo en la previa de la segunda fecha del ciclo de carreras ReCorre Maldonado en La Barra -Ruta 10, esquina Las Brisas-, se desarrollará de la siguiente forma:

  • Entre las 13 y las 13.30 horas: las autoridades recibirán a los medios de comunicación.
  • A las 13.15 horas: capacitación masiva en resucitación cardíaca y uso de desfibrilador de uso comunitario.
  • A las 15 horas: carrera 10K con el fin de difundir la práctica deportiva.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Consejo Nacional de Resucitación y la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP) y la Intendencia de Maldonado.

App CERCA

Se invita a la ciudadanía a descargar y difundir la App CERCA que localiza los DEA en Uruguay. Permite a los usuarios detectar rápidamente los dispositivos más cercanos a su ubicación, contiene información sobre resucitación cardíaca y la posibilidad de reportar equipos que no se encuentren localizados.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta