Bomberos anuncia simulacro de evacuación para el 17 de agosto en Escuela 52

Bomberos anuncia simulacro de evacuación para el 17 de agosto. Así lo informó el jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, Of. Richard Miraglia, quien agregó que ya está conversado y consensuado con las autoridades de la escuela.

El jerarca señaló que habrá dos simulacros, uno en el turno matutino y otro en el turno vespertino. No están confirmadas las horas de inicio, pero en la mañana podría ser entre las 09:30 y 10:00 y a la tarde, entre 13:30 y 14:00.

La idea, en principio, es hacerlo el viernes 17 de agosto, sin embargo, -explicó Miraglia-, la fecha es tentativa ya que depende de algunas circunstancias y condiciones que vamos a analizar en los días previos al evento, por lo que podría postergarse para otro día.  Si eso ocurre lo informaremos con anticipación, sostuvo el jefe del destacamento.

Mas allá de extinguir incendios y participar en operativos de rescate, los simulacros de evacuación forman parte de la gestión planteada por Miraglia cuando se hizo cargo del destacamento de Piriápolis a fines del 2016.

El jefe señaló que llevará a cabo los simulacros de evacuación primero en las escuelas con mayor población estudiantil, Escuelas 52 y 37 y luego seguir con los centros de menor afluencia de niños.

Recientemente, docentes de la zona plantearon la necesidad de los simulacros de evacuación, entendiendo que ante una eventual emergencia los docentes, en su mayoría, no están preparados para afrontarla, siendo muy importante, llegado el caso, saber como y por donde evacuar a los niños.

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta