Biblioteca inclusiva: la iniciativa formará parte de los festejos en el Mes del Libro

La actividad está programada para el viernes 24 de mayo, de 9.30 a 11.30 horas, en el 5° piso A del Edificio Comunal. Participarán diversas asociaciones y agentes culturales.

Se recuerda a la población que dentro de la celebración por el Mes del Libro se presentará este jueves 23 “Cuentos cantados” en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las propuestas comenzaron en abril y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Programación para los próximos días:

Jueves 23, 15 horas, Sala del Teatro

“Cuentos cantados”: Gabriela Mirza y Santiago de Rosa proponen un original recorrido de lectura y música, integrando textos definidos junto con los niños y sus familias. Cupos limitados.

Viernes 24, a partir de las 9.30 horas, 5° piso A de la IDM

Biblioteca inclusiva. El encuentro contará con la presencia de William Torena, como referente de la Biblioteca Braille, y Fernando Elinger, funcionario especializado en restauración de libros; la bibliotecóloga Nadia Pereira, en representación de la Biblioteca Departamental José Artigas de Maldonado; grupo “Cuenta Cuentos Maldonado”: narradores: Liliana Arnoso, Mariela Choca, Wilson Cuadro; Asociación de Funcionarios Jubilados de la Enseñanza de San Carlos (A.F.U.J.E.), Juan De Paulo, concertista de guitarra; Fernando Suárez, profesor del Taller de Lengua de Señas Uruguaya, con la presentación del Diccionario y Alfabeto LSU.

Organiza la Dirección de Políticas Inclusivas y Dirección General de Cultura.

Lunes 27 de mayo, 15 horas, Biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura

Espectáculo de títeres para niños denominado “Viaje imaginario”. Cupos limitados.

Jueves 30 de mayo, 20 horas, Teatro de la Casa de la Cultura

“Antígona REVISIONADA”. Obra a cargo de docentes y artistas de las Escuelas de Arte. Apta para mayores de 12 años.

Se comunica que la presentación programada para el viernes 31 de mayo en el Museo Regional Francisco Mazzoni debió ser suspendida.  

Las actividades se suman a la celebración por el Día Nacional del Libro- que se festejará el 26 de mayo- fecha en la que la Biblioteca Nacional del Uruguay cumplirá 203 años.