60% de los cruceristas que arribaron a nuestras costas son mujeres mayores de 45 años

Los datos surgen de lo relevado por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo y fueron presentados en el Espacio Cultural Gorlero de la península.

El turismo de cruceros trae a Punta del Este y Montevideo más mujeres que varones, con un promedio de 45 años de edad y que en su mayoría lo hacen por primera vez.

De la información dada a conocer sobre la temporada de cruceros 2018-2019 surge también que los cuceristas con mayor capacidad de gasto son los norteamericanos.

Entrevistas realizadas a 1.064 cruceristas mostraron que la higiene, la rambla, la playa y la cordialidad de los lugareños son las cosas mejor valoradas por los visitantes en la península.

En Punta del Este, donde llegaron 57 cruceros en la temporada finalizada, se desarrollará este año el VII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, los días 26 y 27 de setiembre en The Grand Hotel.

Del acto cumplido participó la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; el director nacional de Turismo Carlos Fagetti; por el departamento de Estadística del ministerio Víctor Sosa; el director general de Turismo de la intendencia Luis Borsari; el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif y la representante de la Dirección Nacional de Hidrografía, Tamara Viera.