En esta sección de la web, nos encargaremos de colocar parte del acerbo cultural de los innumerables escritores que vio nacer ésta comarca de Pan de Azúcar y que perduran a lo largo del tiempo, proyectándose y creando literatura local de calidad.

[sin_anuncios_b30]

[anuncio_b30 id=1]

[anuncio_b30 id=2]

Sentido deceso: Falleció el Prof. Rubens “Chopo” Rodríguez

Reconocido vecino y profesor de Educación Física de la zona. Vivió en Pan de Azúcar y Piriápolis. Integrante del primer plantel de basket del club Albion de Pan de Azúcar, entre otros. De comprometida actividad social con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis, institución que supo presidir.

Sentido deceso: Falleció Gustavo Núñez. Reconocido vecino, empresario y referente social de Pan de Azúcar

Sentido deceso: Falleció Gustavo Núñez. Reconocido vecino, empresario y referente social de Pan de Azúcar. Núñez tenía 84 años de edad, dejó de existir este lunes, 22 de abril de 2019, en el sanatorio Americano de Montevideo.

Sentido deceso: Falleció José Borche, vecino y referente político de Pan de Azúcar

Falleció José Borche, referente político de Pan de Azúcar. En el día de hoy, 23 de febrero de 2019, dejó de existir en Pan de Azúcar Jose Borche. Querido vecino y referente político de la ciudad.

Sentido deceso en Pan de Azúcar: Falleció Elsa Funes, “la maestra Elsa”

Sentido deceso en Pan de Azúcar: Falleció Elsa Funes, Conocida por todos simplemente como “la maestra Elsa”, la querida y respetada docente falleció en Montevideo el 30 de enero de 2019, a los 86 años de edad.

Presentación del Libro del autor pandeazuquense Enrique Leivas, “Los Gobernantes Tóxicos”

Un abordaje distinto de los problemas del medio ambiente, relacionándolo a las políticas públicas, el plano familiar y poblacional, la cultura, los avances tecnológicos y el entorno geográfico.

Sentido deceso: Falleció la profesora Isabel Rodríguez Lima

Sentido deceso: Falleció en Pan de Azúcar, la profesora Isabel Rodríguez Lima y así la recuerda FENAPES filial Zona Oeste.

Los 100 años del Maestro Ricardo Leonel Figueredo… nuestro “Maestro Chino”

Referente de la cultura nacional a partir de una tarea constante y rica en varias vertientes. Fue en su larga vida un hombre multifacético, abarcador de múltiples actividades – más allá de ser maestro y profesor de enseñanza media- que pueden ir desde gestor cultural , hasta canaricultor, pasando por artista plástico y fundador de […]

Presentación del Libro Las voces del Caminante – Roberto Villalba

Ceremonia de Presentación del Libro “Las Voces del Caminante” del autor Roberto Villalba Llamosa llevada a cabo el pasado 28 de Mayo en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

Roberto Villalba y Alberto Moyano presentaron sus libros en Casa de la Cultura de Pan de Azúcar

Ceremonia de Presentación de los Libros “Las anunciadas Soledades” del autor Roberto Villalba Llamosa, y “Las andanzas de “El Groncho” de Alfredo Moyano Montenelli.

Crónicas del Pago Chico: 40 años de Enseñanza Técnica en Pan de Azúcar

“Por las manos baja el alma a las cosas”, frase construida en hierro forjado, letra gótica, en el taller a cargo del maestro carolino en esta disciplina Hugo Benitez en la década del 60′ y que ubicamos sobre la pared, encima de la puerta del taller de carpintería de la escuela Técnica “Agrimensor Julio O. […]

Lo Fundamental – Alberto Vaccaro

Hoy tuve un día muy difícil, con algunas tensiones. Me hice a la caminata con más adrenalina que de costumbre, empujando con bríos cada paso.

Cangrejero – Ricardo Leonel Figueredo

Este domingo, había salido a buscar un yuyo para remedio. Andaba con unos mareos raros, desde hacía meses. Escaso el yuyo. Hurgaba en el borde de la barranca, cuando llegó el auto cargado de cañas.

Las Voces del Caminante: Un nuevo título que llega para nutrir la cultura literaria de Pan de Azúcar

Las voces del caminante identifican un título emblemático y simbólico. Por un lado es la voz, esencia del ser en el poeta que se multiplica mientras realiza una acción, caminar, que es más que trasladarse de un lugar a otro, es viajar y quedarse, es partir y regresar diferente, atravesar diversas estaciones.

Crónicas del Pago Chico: Pan de Azúcar durante 1991

Revisar así, a vuelo de pájaro, el acontecer regional durante 1991, no es tarea fácil, lo que intentaremos en este breve espacio, es destacar algún suceso que a criterio del cronista, revele una importancia mayor para el progreso de nuestras comunidades.

Homenaje a los 110 años del Nacimiento de Alvaro Figueredo

Álvaro Figueredo nació en Pan de Azúcar, Departamento de Maldonado, Uruguay, el 6 de Setiembre de 1907.

Si tienes preguntas Envíanos un mensaje

¿Deseas  unirte a nuestra lista de vecinos suscriptores  de la Web?

Cierra este formulario