Sendero Vertientes del Pan de Azúcar + Cañadón de la Palma

Un recorrido a pie de 7 km por el valle de la falda noreste de la Sierra de las Ánimas con guía especializado y baqueano, conociendo las historias, la flora y fauna del lugar . Tiene su punto de llegada a Cañadón de la Palma.

Una caminata por la región sierras del este, área catalogada como ecológica y paisajísticamente significativa y de máxima prioridad de conservación nacional.

Saliendo en vehículo desde nuestro Centro de informes ubicado a la entrada del Parque Zorrilla en Pan de Azúcar, transitamos la ruta 60 internándonos en los paisajes serranos.

Una vez que dejamos atrás el cerro Betete y próximo a la planta de envasado de agua, dejamos el transporte y comenzamos nuestro recorrido a pie.

Caminamos subiendo por el valle, atravesamos cursos de agua que alimentan el arroyo Pan de Azúcar, visitamos en el monte vestigios de pequeñas construcciones hasta llegar a las inmediaciones del Abra de Castellanos.

Una vez allí nos internamos en el monte y la quebrada para llegar al Cañadón de la Palma, lugar prácticamente intocado.

Retornamos a nuestro punto de partida.

Una experiencia de contacto directo con la paz y la belleza de nuestra naturaleza.

MIRA AQUÍ UN CARROUSSEL DE IMÁGENES DE ESTE SENDERO

Recomendamos:

Gorro. Calzado tipo bota de campo o de trabajo.
Agua. Fruta. Medicación personal.
Ganas de caminar, conocer y disfrutar!

Más infromación y próximas fechas de salida en la web de Red Animas AQUI

Red Animas ofrece paseos y recorridos previamente diagramados por distintos lugares de Pan de Azúcar y su entorno. En compañía de guías técnicos y baqueanos proponen conocer paisajes e historias, cultura y producción.

Para participar de los mismos se debe enviar correo a [email protected], por el formulario de contacto de su web [email protected], por mensaje privado a Red Ánimas facebook o llamando a los tels de contacto 099 340 958 – 099 967 770.

Proponen dos formas de realizar los circuitos:

Inscribiéndose de manera individual o en grupo en los circuitos con fecha fija que son publicadas periódicamente el calendario del sitio web.

Circuitos para grupos: Centros educativos, clubes, turismo social, grupos de amigos, etc. Los recorridos y actividades los coordinan previamente con los referentes de cada grupo así como días, horarios y la posibilidad de meriendas, almuerzos o cenas durante los mismos.

Red Animas
Centro de Informes Parque Zorilla
Pan de Azúcar, Maldonado
099 340 958 – 099 967 770
[email protected]

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta