Sendero Sierra de las Animas – Casa Arrayana

Sierra de las Ánimas – Casa Arrayana propone un paseo guiado por la ladera sudeste de la Sierra hasta una de las cumbres a una altura de 360 mts.

Salimos de nuestra oficina a la entrada del Parque Zorrilla en Pan de Azúcar en vehículo hasta Casa Arrayana, emplazada a 150 mts de altura.

Desde allí comenzamos el ascenso a pie por un un sendero diagramado a través de la sombra y la frescura del monte nativo haciendo algunas paradas, deteniéndonos a reconocer el lugar, hasta llegar a la cumbre donde compartimos charlas, datos e historias del lugar rodeados de un paisaje hermoso de nuestro territorio. Sierras y mar, quebradas y lagunas.

La vista abarca kilómetros a la redonda.

Descendemos luego por otro sendero del monte hasta Casa Arrayana. Rina nos recibe en su hogar para disfrutar de la conversación, la tranquilidad del entorno y comida vegetariana.

Regresamos desde allí en vehículo a nuestro centro en Pan de Azúcar.

Dificultad media-alta. 3 hs de marcha aprox. 5 hs duración total.

MIRA EL CARROUSSEL DE IMÁGENES DE ESTE SENDERO A CONTINUACIÓN

Recomendamos:

Traer gorro, calzado cómodo tipo botita, zapato de trabajo o similar.
Agua para consumo personal.
Alguna fruta.
Medicamentos personales.

Más infromación y próximas fechas de salida en la web de Red Animas AQUI

Red Animas ofrece paseos y recorridos previamente diagramados por distintos lugares de Pan de Azúcar y su entorno. En compañía de guías técnicos y baqueanos proponen conocer paisajes e historias, cultura y producción.

Para participar de los mismos se debe enviar correo a [email protected], por el formulario de contacto de su web [email protected], por mensaje privado a Red Ánimas facebook o llamando a los tels de contacto 099 340 958 – 099 967 770.

Proponen dos formas de realizar los circuitos:

Inscribiéndose de manera individual o en grupo en los circuitos con fecha fija que son publicadas periódicamente el calendario del sitio web.

Circuitos para grupos: Centros educativos, clubes, turismo social, grupos de amigos, etc. Los recorridos y actividades los coordinan previamente con los referentes de cada grupo así como días, horarios y la posibilidad de meriendas, almuerzos o cenas durante los mismos.

Red Animas
Centro de Informes Parque Zorilla
Pan de Azúcar, Maldonado
099 340 958 – 099 967 770
[email protected]

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta