Sendero Camino de las Animas

Visita a casas y talleres de artistas, artesanos, productores y mirador de Cantera Burgueño, teniendo como eje principal el camino que une el poblado Km 110 con Nueva Carrara, insertos en el valle de la Sierra de las Ánimas.

Camino de las Ánimas propone un recorrido guiado teniendo como eje el camino Charles Darwin que une los poblados Km 110 y Nueva Carrara, visitando casas y talleres de productores, artistas, artesanos, pobladores del lugar, conociendo su trabajo, compartiendo sus historias en el entorno de las Sierras .

Paisajes hermosos, rincones cargados de historias, conocimientos. Paz.

Km 110 y Nueva Carrara son dos poblaciones cercanas a Pan de Azúcar ubicadas en el valle de las Ánimas, vinculadas principalmente a la explotación mineral desde hace mucho tiempo.

En éstos parajes de variadas riquezas naturales y hermosos paisajes viven familias con raíces en la zona muy profundas en el tiempo y el lugar.

El Km 110 de la vía del ferrocarril vió crecer su población entorno a la fábrica de portland. Nueva Carrara de donde se extrajeron mármoles y granitos para, entre otros, el Palacio Legislativo y el Banco de Londres y Río de la Plata, se fue poblando con familias de picapedreros alrededor de Cantera Burgueño.

Salimos en vehículo de nuestra oficina ubicada a la entrada del Parque Zorrilla en Pan de Azúcar y una vez que llegamos a las poblaciones, recorremos parte caminando y parte en transporte siendo recibidos por productores, artistas y artesanos en sus casas y talleres.

Un vivero de plantas medicinales y aromáticas, tejidos, cestería, olivares, un antiguo establecimiento rural con galpón de lanas convertido en chacra turística, esculturas en piedras extraídas de la zona, helados artesanales son algunas de las propuestas.

En el camino conocemos costumbres e historias de estos parajes ubicados en el valle de las Ánimas.

Visitamos también el mirador de la Cantera con una vista espectacular.

Completa el camino la posibilidad de merienda o cena

Los invitamos a descubrir y conocer los lugares y la gente del Camino de las Ánimas.

MIRA A CONTINUACIÓN UN CARROUSSEL DE IMÁGENES DE ÉSTE SENDERO

Recomendamos:

Llevar gorro, calzado cómodo con suela de goma, agua para consumo propio, medicamentos personales, mucha curiosidad y ganas de disfrutar.

Más información y próximas fechas de salida en la web de Red Animas AQUI

Red Animas ofrece paseos y recorridos previamente diagramados por distintos lugares de Pan de Azúcar y su entorno. En compañía de guías técnicos y baqueanos proponen conocer paisajes e historias, cultura y producción.

Para participar de los mismos se debe enviar correo a [email protected], por el formulario de contacto de su web [email protected], por mensaje privado a Red Ánimas facebook o llamando a los tels de contacto 099 340 958 – 099 967 770.

Proponen dos formas de realizar los circuitos:

Inscribiéndose de manera individual o en grupo en los circuitos con fecha fija que son publicadas periódicamente el calendario del sitio web.

Circuitos para grupos: Centros educativos, clubes, turismo social, grupos de amigos, etc. Los recorridos y actividades los coordinan previamente con los referentes de cada grupo así como días, horarios y la posibilidad de meriendas, almuerzos o cenas durante los mismos.

Red Animas
Centro de Informes Parque Zorilla
Pan de Azúcar, Maldonado
099 340 958 – 099 967 770
[email protected]

 

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta