Circuitos para Grupos – Red Animas

RED ÁNIMAS propone a grupos de personas (Centros educativos, turismo social, clubes, grupos de amigos, etc) salidas y paseos guiados.
Los recorridos y actividades los coordinamos previamente con los referentes de cada grupo así como días, horarios y la posibilidad de meriendas, almuerzos o cenas durante los mismos.

Según los días y horarios de que dispongan así como la cantidad de concurrentes, proponemos uno o mas circuitos según edades e intereses para lo cual mantenemos contacto previo donde los ponemos al tanto en profundidad sobre nuestras propuestas y de que formas se pueden combinar .

A los circuitos Camino de las Ánimas, Ruta de Piria, Sierra de las Ánimas- Casa Arrayana, Vertientes del Pan de Azúcar y Murales sumamos Parque Zorrilla y Museos. Con posibilidad de hacer uno o combinación de varios.

Centros de estudio

RED ÁNIMAS propone, a los grupos de estudiantes y docentes, circuitos donde conocer paisajes, historias, cultura, en contacto directo con la Naturaleza.

Despertar en los visitantes la sorpresa, el encanto, el interés por la conservación y el sentimiento de pertenencia.

Visitar Museos y Murales.

Las Sierras, los arroyos, los valles, el monte… Los animales y las plantas. Historias y personajes. Productos de la zona serrana, arte y artesanía..

Salidas guiadas por técnicos, baqueanos y recreadores imprimen a la propuesta el sello propio de la RED, de equilibrio entre una experiencia didáctica pero a la vez lúdica y vivencial.
Parque Zorrilla

El Parque Juan Zorrilla de San Martín se encuentra ubicado sobre el Arroyo Pan de Azúcar.
Impulsado por el paisajista Domingo Piegas Oliú, en cuyo honor se nombró una zona del mismo, este parque reúne gran cantidad de especies de flora autóctona, como timbós, ibirapitás gigantes, coronillas, tamuranes y muchos otros.

El propio Piegas Oliú, que oficiaba como Juez de Paz en la ciudad de Pan de Azúcar, introdujo además especies procedentes de Canadá.

Las instalaciones del parque incluyen duchas, parrilleros, fogones y juegos infantiles, lo que lo convierten en un paseo imperdible para la familia.

En su periferia se encuentra el Estadio Municipal de Fútbol y el CEDEMPA, Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar.

MIRA AQUÍ UN CARROUSSEL DE IMÁGENES DE ESTE SENDERO

Desde el año 2001 se realiza en el parque el festival folclórico Dulce Corazón del Canto, impulsado por la Intendencia de Maldonado.
Museos

Pan de Azúcar ademas de ser en si un museo al aire libre a partir de la iniciativa del periodista Roberto García Fiorito de realizar murales por toda la ciudad, cuenta con tres museos que son: Museo Alvaro Figueredo, Museo Monseñor Jacinto Vera y El Galpón de Domingo.

Más información y próximas fechas de salida en la web de Red Animas AQUI

Red Animas ofrece paseos y recorridos previamente diagramados por distintos lugares de Pan de Azúcar y su entorno. En compañía de guías técnicos y baqueanos proponen conocer paisajes e historias, cultura y producción.

Para participar de los mismos se debe enviar correo a [email protected], por el formulario de contacto de su web [email protected], por mensaje privado a Red Ánimas facebook o llamando a los tels de contacto 099 340 958 – 099 967 770.

Proponen dos formas de realizar los circuitos:

Inscribiéndose de manera individual o en grupo en los circuitos con fecha fija que son publicadas periódicamente el calendario del sitio web.

Circuitos para grupos: Centros educativos, clubes, turismo social, grupos de amigos, etc. Los recorridos y actividades los coordinan previamente con los referentes de cada grupo así como días, horarios y la posibilidad de meriendas, almuerzos o cenas durante los mismos.

Red Animas
Centro de Informes Parque Zorilla
Pan de Azúcar, Maldonado
099 340 958 – 099 967 770
[email protected]

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta