Los 10 autos de lujo más caros del Mundo

Los 10 autos de lujo más caros del Mundo

Encabezada por un coche que cuesta USD 8 millones, la lista de precios de los exclusivos «hypercars», lo más parecido al autode Batman nos dejarán sin aire, por la belleza, pero sobre todo por el bolsillo que se debe tener para tener uno en el garage

Lo supremo, lo sublime, lo más exclusivo, la máxima expresión de una hecho se traduce en su valor monetario.

La industria automotriz se emparenta a hechos, cosas, consignas que se engloban un el espectro multifacético de los autos, los elementos constructores de este todo. El campo automotor tiene una inagotable oferta de producciones de las facetas más diversas. Sus mejores creaciones manifiestan el potencial de fabricación de la industria. Y representan la referencia, el foco de lo que la ciencia entiende como futuro.

La tecnología adoptó al auto para servir de vehículo comunicacional de sus facultades, sus dones, su idoneidad para traer a hoy las creaciones del mañana. Ese adelanto precisa inversión. Esa inversión sugiere costo.

Los autos que vienen del futuro suelen ser los mejores y también los más caros. Cifras exorbitantes que comúnmente traducen sus tecnologías de vanguardia en el precio. La lista de los diez autos más caros del mercado se actualiza a menudo.

La irrupción en el mercado del Bugatti Chiron, el hoy reconocido mejor auto jamás inventado, obliga a reformular el ranking. Sueños sobre ruedas, coches aspiracionales, la mejor distinción de exclusividad, convites para unos pocos. Los autos más caros con licencia legal para ser manejados en tráfico abierto son pensados para el segmento del público más reducido. Ese grupo privilegiado suele estar integrado por magnates, actores, boxeadores, jugadores de fútbol, personalidades afines a invertir parte de su dinero en creaciones fastuosas, ostentosas.

Lo mejor de la industria en manos de una decena de clientes. Así funciona la lógica de confeccionar lo más excelso del mercado para que muchos lo admiren y pocos lo disfruten. Diez autos que están fuera de órbita común. Son muchas las casas matrices que diseñan vehículos de lujo con precios elevados.

Algunas de esas compañías deciden exagerar y fundar un auto apto sólo para el bolsillo de multimillonarios, con todas las prestaciones, la opulencia y el esplendor que el resto de la población sólo pueda codiciar Modelos de Maybach, Koenigsegg, Bugatti, Ferrari, Lamborghini y entre ellos la creación de Horacio Pagani un prestigioso diseñador y constructor argentino de autos de lujo. El Pagani Huayra BC se cuela en este top 10, un verdadero deleite para los soñadores. Los diez autos más caros a precio del mercado.

Para ver y anhelar

Maybach Exelero: USD 8 millones. La empresa alemana sólo construyó una unidad, lo que quizá explique su elevadísimo precio por los altos costes de desarrollo. Se especula que Bryan «Birdman» Williams, un multimillonario productor y cantante de hip hop, adquirió este vehículo que combina el lujo con prestaciones propias de un súperdeportivo.

Koenigsegg CCXR Trevita: USD 4,8 millones. Una excentricidad de la firma sueca que sólo ha realizado dos unidades. Una de ellas pertenece al boxeador Floyd Mayweather, una figura que goza de ostentar su riqueza. La peculiaridad que hace que ocupe el segundo lugar del ranking quizás se deba su carrocería acabada en diamante tejido en fibra de carbono, un proceso de construcción altamente complejo.

Lamborghini Veneno: USD 4,5 millones. La casa de Sant’Agata Bolognese tiene el honor de colocarse entre los vehículos más exclusivos y caros, tanto para su versión coupé como en su variante descapotable Roadster. Sólo piensa producir 12 unidades (3 del coupé y 9 del cabrio), ambos montados con un motor 6.5 V12 de 750 CV que puede alcanzar los 350 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Koenigsegg One:1: USD 3,7 millones. Otra vez la compañía fundada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm se mete en lugares de privilegio. Dispone de unas prestaciones supremas: capacidad de acelerar a 400 kilómetros por hora en diez segundos con una distancia de frenado de 28 metros. Cada uno de los 1.360 caballos de este Koenigsegg tiene que mover pocos kilos de peso, en una equivalencia que ningún otro coche de producción ha logrado hasta la fecha.

Lykan Hypersport: USD 3,5 millones. Sólo siete unidades ha construido W Motors, este marca de deportivos con sede en Líbano. En su impactante diseño exterior se destaca la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono y sus luces de tipo led con pequeños diamantes incrustados. Su motor, que rinde 750 CV de potencia, le permite bajar de la barrera de los 3 segundos en el 0-100 kilómetros por hora (2,8 segundos) y alcanzar los 395 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Bugatti Chiron: USD 2,6 millones. El mejor auto del mundo. En 2016 ingresó al Olimpo de los «hypercars» tras su presentación en el Salón de Ginebra. Sustituto natural del Bugatti Veyron, todo lo que promete el nuevo ejemplar de Bugatti es sencillamente espectacular: 1.500 CV de potencia, 1.500 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora.

Ferrari F60 América: USD 2,5 millones. La casa de Maranello creó una de las joyas más exclusivas de su inagotable producción. Sólo se fabricaron una decena de esta maravilla creada para conmemorar el 60 aniversario de Ferrari en suelo estadounidense. A fines de enero de 2016, se entregó la primera de las diez unidades, todas reservadas en azul «Blue Nars», a un comprador anónimo. Se trata de una creación que combina las dos grandes pasiones de los clientes americanos de la marca: el motor V12 y el techo descapotable.

Pagani Huayra BC: USD 2,5 millones. Un auto con raíces argentinas. Su creador Horacio Pagani nació en Casilda, Santa Fe, y fundó la marca Pagani Automobili en Italia. Su última obra de arte lleva el nombre de Huayra, en alusión al Dios de los vientos y los huracanes en la cultura sudamericana de los Aymara, y de BC por Benny Caiola, un empresario amigo de Pagani y famoso coleccionista italiano que murió en 2010. Esta auténtica bestia tendrá apenas 20 ejemplares (todos ya reservados), fue exhibida en el Salón del Automóvil de Ginebra y luce la bandera argentina pintada en su carrocería.

Koenigsegg Regera: USD 2,2 millones. Un tercer Koenigsegg ingresa al ranking de los autos lujosos más caros del mercado. Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, convence con sus más de 1.500 CV de potencia que se obtienen de un complejo sistema híbrido. Esta máquina sueca alcanzar los 100 kilómetros por hora en nada menos que 2,8 segundos.

Aston Martin One-77: USD 1,6 millones. Apenas 77 unidades se han producido de uno de los Aston Martin más exclusivos de los últimos tiempos, el One-77. Ligereza con fibra de carbono, ADN deportivo a la altura de Aston Martin y, fundamentalmente, un diseño radical que aúna la elegancia identidad de un «gentleman» británico con los detalles agresivos más aguerridos que caracterizan a este misil sobre ruedas.

Bueno… mientras anhelamos estas máquinas, nos vamos quedando con los fieles y queridos autos populares del pueblo, que al final de cuentas nos llevan y traen a todas partes!

Pan de Azucar Web
error: El contenido está protegido !!