10 alimentos que ayudan a blanquear los dientes de forma natural

10 alimentos que ayudan a blanquear los dientes de forma natural

Quien no quiere tener una sonrisa linda con los dientes bien blancos y brillantes para expresar su alegría y por que no, salud? Aquí van algunos consejos de cómo lograrlo!

Existen muchos productos en el mercado que afirman que dejarán tus dientes tan blancos como la porcelana, pero la mayoría contiene productos químicos de clareamiento abrasivos que van «descascarando» tu esmalte dental, dejando tus dientes frágiles y expuestos.

Estos productos no son los adecuados para todos, porque algunas personas tienen dientes más sensibles que los demás y el uso prolongado de los mismos puede causar daños inclusive a corto plazo, si los dientes fueran sensibles. Por lo tanto, aquellos que están en búisqueda de una sonrisa blanca y brillante, además de un correcto cepillado y evitar los tipicos villanos «cigarrillo y café», haciendo uso de éstos 10 alimentos, podemos ayudar al clareamiento natural de los dientes de forma saludable.

1 – FRUTILLAS

Casi todos amamos las frutillas y además del sabor maravilloso que poseen, también pueden ser utilizadas como un blanqueador natural de dientes. Las frutillas contienen ácido málico, que disuelve manchas en la superficie de los dientes y los blanquea naturalmente, conforme fue comprobado por estudios realizados en el Departamento de Cirugía Oral y Bucomaxilofacial de la Facultad de Medicina de la ciudad de Bologna en Italia.

Para usar las frutillas como blanqueador dental natural, lo único que tienes que hacer es comer frutillas naturalmente, pero para tener un efecto aún más eficaz, puedes utilizarlas junto a la pasta dental. Aplástalas y mezclalas con un poco de pasta de dientes común o bicarbonato de sodio, coloca la mezcla sobre el cepillo y cepíllate los dientes de forma normal. Enjuagate y realiza esto varias veces para empezar a ver los resultados en el correr de los días.

2 – COLIFLOR

Vegetales más duros como el coliflor o el brócoli, son muy útiles cuando se trata de higiene dental. Al ser masticados crudos, se tiene una acción semejante a la del cepillado dental y ello ayudará a remover pequeñas placas sobre los dientes, que son al final del día, las manchas que vemos en ellos. Además, el coliflor tiene muchos beneficios para la salud y cuando es masticada cruda en nuestras comidas habituales, por varios minutos, aumenta la producción de saliva en la boca, lo que también ayuda a reducir las manchas en los dientes, creando una combinación natural y eficaz que ayuda a mantener las manchas lejos de nuestros dientes.

3 – YOGURTH

El yogurth y otros productos lácteos, como el queso, tienen el mismo efecto que el brócoli y la coliflor, pues provocan un exceso de saliva durante la masticación y eso, ayuda a remover las manchas en los dientes. Estos alimentos maravillosos también contienen ácido láctico que disuelve suciedades en los dientes, dejando nuestra boca fresca y nuestra sonrisa más brillante que nunca.

4 – ANANÁ

¿Cómo resistirse a un suculento ananá y más aún cuando hace calor? Además de su particular sabor, el ananá tiene la capacidad de limpiar naturalmente nuestros dientes. En un estudio publicado en 2012, fue comprobado que el ananá remueve manchas en los dientes de forma efectiva, gracias a una enzima llamada bromelina que esta fruta contiene. La bromelina provoca la ruptura de las proteínas que se adhieren a nuestros dientes y que provocan las manchas y así los deja más limpios. Por eso, además de nutritivo y saludable, ¡más ananá para una sonrisa perfecta!

5 – CEBOLLA

Mucha gente tuerce la nariz cuando se habla de las cebollas, por el sabor y la picazón que genera el comerlas, pero con esta novedad que te contaremos, quizás empieces a quererlas un poco más. Este alimento picante contiene compuestos minerales de azufre que impiden la formación de placa en los dientes y ayudan a mantenerlos limpios.

Es lógico que a nadie le gusta quedarse con el aliento hediendo a ella cuando la comemos cruda, pero puedes evitarte ese «efecto secundario» de su ingesta, con un ejuague bucal, cepillando tus dientes luego de comerla, e inclusive de una forma más natural, masticando un puñado de perejil.

6 – MANZANAS

Los médicos y nutricionistas siempre recomiendan el consumo de por lo menos una manzana por día por los beneficios que la fruta trae a nuestra salud. Lo que muchos no saben también puede reducir las consultas al dentista por manchas en los dientes. Masticar una manzana estimula la boca, así como un cepillado común y por su propia dureza, ayuda a remover restos de alimento de los dientes.

Obviamente no substituye el hilo dental y el buen cepillado, pero es un gran aliado cuando estamos fuera de casa en la calle y comemos por allí y no podemos parar a higienizarnos la boca en algún lugar. Comer una manzana puede ayudarnos a evitar esos restos de comida por horas en nuestra boca.

Además de ésto, la manzana tiene una alta concentración de agua, lo que estimula la producción de saliva, que como fue mencionado arriba, ayuda a limpiar los dientes con mayor eficiacia y ayuda a eliminar manchas desagradables.

7 – APIO

Gracias a su sabor fresco y levemente dulzón, el apio es ingrediente esencial en muchas recetas, principalmente para dejar las ensaladas más sabrosas. Lo que tal vez no sepas es que también ayuda el el blanqueamiento dental, porque contiene un alto contenido de agua.

Esto ayuda a fortalecer las encías y además, ayuda a eliminar pequeñas partículas de alimentos de nuestra boca. Y como si fuera poco, la textura crocante de éste vegetal, logra que automáticamente al masticarlo para comerlo, limpie nuestros dientes y ayude a remover substancias que se quedan en nuestros dientes, responsables por la formación de manchas.

8 – SALMÓN

Para que podamos dejar nuestros dientes blancos, saludables y fuertes, es esencial que nuestro organismo reciba calcio y fósforo suficientes para fortalecer los huesos. El salmón es un pez maravilloso repleto de beneficios. Rico en Vitamina D, provoca la absorción de esos dos minerales esenciales, ayudando a fortalecer los dientes y así también contribuye para mantener su blanco natural.

Consumir salmón ayuda a remover y evitar manchas en los dientes, al mismo tiempo que los fortalece y evita daños estructurales que puedan surgir posteriormente fruto de esa debilidad.

9 – NUECES Y SIMILARES

Un buen consejo para dejar nuestros comidas más sabrosas en el día a día es incluir nueces y semillas. Puedes incluir semillas de girasol en las ensaladas, o comer nueces y almendras durante el día, o en las colaciones. Con eso, además de recibir los beneficios de estos alimentos, estarás ayudando al blanqueamiento dental.

Por ser alimentos más duros, al ser masticados ayudan a producir más saliva y la tracción al ser aplastados, ayuda a remover las manchas de los dientes.

10 – SETAS SHIITAKE

Las setas son un ingrediente maravilloso que puede ser utilizado en una variedad de platos y también tiene el beneficio de ser un blanqueador natural de dientes, especialmente las setas Shiitake.

Estas setas pequeñas y carnosas contienen un azúcar natural llamado lentiniano, lo que impide la descomposición de los dientes y la formación de placa en toda la cavidad bucal. Eso permite que los dientes no acumulen substancias que provoquen manchas y tiene la enorme ventaja de mejorar significativamente la salud bucal.

Por tanto, si estás sintiendo alguna incomodidad en relación al aspecto de tu sonrisa (siempre y cuando no sean cáries u otras patologías más complicadas para las que SI o SI deberás visitar un odontólogo), y quieres dejarlos más blancos y bonitos, deja de lado esos productos abrasivos que son pan para hoy y hambre para mañana.

Pan de Azucar Web
error: El contenido está protegido !!