Washington Beltrán – Poeta, Cantante y Payador

Washington Luis Beltrán Gandaria, nació un 26 de Febrero de 1954 en la ciudad de Pan de Azúcar. El 3° de 5 hermanos.

Desde pequeño, junto a su hermano Roberto, recorrieron cañadas y recodos del arroyo con sus cañitas de sauce.

Quizá fue el murmullo del agua entre las piedras, el que inspiró sus primeras melodías. Poeta, cantor,compositor, payador, presentador de diferentes espectáculos populares.

Sin proponérselo, convocaba naturalmente a un sin fin de músicos, cantores y creadores de poesía y prosa que junto a él, siempre hallaban un lugar donde exponer su arte,o expresar sus pensamientos.

Participó en diferentes festivales en el rubro “Payador” obteniendo excelentes devoluciones.

Es creador de canciones legendarias como “Romance del Gurí Pescador” y “Vecinos” que más tarde fuera popularizada por el grupo Los Lugareños.

Padre de 2 hijas: Paola Beltrán Reca y Natalia Beltrán Reca a quienes legó entre sus genes, toda su música, el poder de la palabra y su don de gente.

Se fue de gira muy joven, un 30 de Septiembre de 2005.

Dejó muchos afectos: Familia,amigos y compañeros de mil noches de guitarras.

En el recuerdo de pan de azúcar, los acordes de su guitarra perduran y su voz resuena en todos los rincones de la ciudad que lo acunó.

AQUÍ, INTERPRETANDO UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DEL “VIOLÍN DE BECHO” – En Dic-2003

Y AQUÍ UN MERECIDO HOMENAJE, REALIZADO POR CONO BRITOS EN EL PROGRAMA “AMÉRICA Y SUS RAÍCES” EMITIDO POR FM GENTE – 26 – 02 – 2012

Su familia ha creado una página en homenaje a Washington Luis Beltrán en Facebook, si deseas sumarte, no dejes de darle me gusta!

Reseña escrita, por la también cantante y compositora pandeazuquense Mariela Beltrán, hermana de Washington Beltrán, una integrante más de una familia realmente privilegiada en dones

Ahora Compártelo!

Dejar respuesta